LA CHICA QUE DEJASTE ATRÁS

miércoles, junio 28, 2017

Foto de internet
Título: #LaChicaqueDejasteAtras
Tomo: Unico
Autor:@JojoMoyes
Editorial: @megustaleercl
Precio Edición Impresa Chile: $ 16.000  Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/ Comprar

En 1916 el artista francés Édouard Lefèvre ha de dejar a su mujer, Sophie, para luchar en el frente. Cuando su ciudad cae en manos de los alemanes, ella se ve forzada a acoger a los oficiales que cada noche llegan al hotel que regenta. Y desde el momento en que el nuevo comandante posa su mirada en el retrato que Édouard pintó a su esposa nace en él una oscura obsesión que obligará a Sophie a arriesgarlo todo y tomar una terrible decisión.

Casi un siglo más tarde, el retrato de Sophie llega a manos de Liv Halston como regalo de boda de su marido poco antes de su repentina muerte. Su belleza le recuerda su corta historia de amor. Pero cuando un encuentro casual revela el verdadero valor de la obra, comienza la batalla por su turbulenta historia, una historia que está a punto de resurgir, arrastrando con ella la vida de Liv.







Hola a Todos!!!

Hay que decir... que este libro me abdujo, fue increíble la forma en que después de haber pasado solo un par de paginas me consumió, no quería soltarlo, y eso a pesar de que la época no era la mas idónea, de hecho es como ver ‘La vida es bella’ que si bien te inserta en una de las tragedias mas grande de la historia tiene la capacidad de crear un paréntesis y te entrega la oportunidad de ver que todo no es tan malo.


El libro se divide en dos historias, con protagonistas completamente diferentes, la primera es Sophie la cabeza de su familia a pesar de no ser la mayor pero si la mas decidida, sobre todo cuando los alemanes llegan a su hotel y la obliga junto a su hermana a cocinar para ellos. La otra protagonista es Liv, quien se ve en serios problemas económicos después de la muerte de su marido y se niega a dejar la casa que el construyó aunque no pueda pagar las cuentas.


Todo el libro se centra en retrato de Sophie, uno que pinto su esposo Edouard Lefevre, con una técnica innovadora y poco común para su época que primero llama la atención del comandante alemán/y después las ganas de recuperarlo de los descendientes de Lefevre, sobre todo cuando es avaluado por millones de libras.


La parte de Sophie no es muy larga, me hubiera encantado leer mas de ella pero creo que para el punto en que termina su parte hubiera sido traumático. Liv en contraparte se ve involucrada con Paul (pretendiente y a la vez investigador), ya que debe luchar por quedarse con su cuadro, uno que le fue regalado por su difunto marido y el que ella aprecia por las miles de razones que uno puede guardar una rosa muerta o un trozo de papel… valor sentimental queridos lectores, así que decide hipotecar la casa que ama, vender lo que no tiene e ir a luchar a la corte por el mismísimo cuadro.

Es durante esta batalla legal que van a apareciendo trozos de la vida de Sophie en el proceso.



Es un libro muy lindo, que te saca lagrimas porque sería imposible guardarlas y que tiene un final esperanzador acerca del amor, por muy cursi que se lea :)


                                              Otras Portadas                                          

You Might Also Like

1 comentarios

  1. No he leído aún nada de Jojo Moyes. Cuando lo haga creo que no será con este libro; no me ha terminado de convencer el argumento...

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK